Moisés Caicedo no estará en el Manchester United por “negociación muy sucia” , pero sí llega a la Premier

Por Carlos Bolaños

El sueño de tener a otra figura del Ecuador en el histórico club Manchester United ha sido descartada. El club ha dejado de lado sus planes de fichar al compatriota Moisés Caicedo tras complejas discusiones.

Según el medio The Manchester Evening News (MEN), las negociaciones se vieron comprometidas por la participación de varios intermediarios y una fuente contó a este diario internacional que el acuerdo se “volvió demasiado complicado”.

Moisés Caicedo, jugador ecuatoriano Moisés Caicedo, jugador ecuatoriano / Twitter

El MEN informó el mes pasado que el United estaba trabajando en un acuerdo de 6 millones de euros por el centrocampista Caicedo de Independiente del Valle, pero que las afirmaciones en su tierra natal de un acuerdo "oficial" eran inexactas.

El anuncio fue un balde de agua fría ya que días atrás el gerente general de Independiente del Valle, Santiago Morales, confirmó que el club llegó a un acuerdo con el club perteneciente a la Premier League.

Moisés Caicedo, jugador ecuatoriano Moisés Caicedo, jugador ecuatoriano / Twitter

Carrera en la Premier League

Se entiende que Newcastle estaba "muy interesado" en Caicedo, pero el Brighton & Hove Albion ha ganado la carrera por su firma. Morales confirmó que Independiente anunciará el acuerdo esta semana.

"Todo está cerrado con un club de la Premier League para Moisés Caicedo", dijo a La Red. "Hoy obtiene su visa de trabajo y entre el miércoles y el jueves lo anunciamos".

Por el momento, según el diario inglés Daily Mail. se pagó por Caicedo la suma de  4’500.000 de libras esterlinas (más de USD 6 millones).

La “Joya” ha sido uno de los pilares de los “rayados” del Valle y de las primeras fases de las Eliminatorias a Qatar 2022. El nativo de Santo Domingo, con apenas 19 años, ha llamado la atención de varios clubes del fútbol mundial y promete ser el baluarte a futuro de la Tri.

Moisés Caicedo, jugador ecuatoriano Moisés Caicedo, jugador ecuatoriano / Twitter

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo