Deportes

Junior Sornoza “no va más” en Liga de Quito y jugará en Tijuana de México

El Tijuana mexicano anunció este viernes un acuerdo con el Corinthians brasileño por la cesión del centrocampista ecuatoriano Junior Sornoza para el torneo Clausura.

«Bienvenido a la frontera más perrona del mundo, Junior Sornoza. ¡Bienvenido a Tijuana!», anunciaron los Xolos en sus redes sociales.

Sornoza, de 26 años, jugó en Liga de Quito hasta el año pasado, cuando fue fichado por el Corinthians.

Recomendados

Al no entrar en planes del equipo paulista, Sornoza fue cedido al Tijuana mexicano con opción de compra.

El centrocampista tendrá su segunda experiencia en el fútbol mexicano pues en 2015 jugó nueve partidos con Pachuca y anotó un gol.

Nacido en Portoviejo, a 382 kilómetros de Quito, Sornoza empezó su carrera en el Independiente del Valle, donde permaneció desde 2011 hasta 2014. En 2015 firmó por el Pachuca.

A mediados de 2015 regresó a Ecuador para jugar en el Independiente del Valle con el que terminó subcampeón de la Copa Libertadores de 2016.

En 2017, Sornoza pasó al Fluminense brasileño, donde destacó, a pesar de que en mayo se rompió el tendón de Aquiles. En su regreso a la cancha en agosto de ese año fue habitual en el equipo inicial.

Para 2019, el centrocampista firmó con el Corinthians, equipo con el que logró un título del campeonato Paulista.

Con su selección nacional, Junior Sornoza fue convocado a las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Brasil 2014, así como las de Catar 2022.

Sornoza llega para reforzar el medio campo del Tijuana, que es dirigido por el argentino Pablo Guede.

Tijuana debutará este viernes en casa frente a los Pumas, de acuerdo con EFE

Temas relacionados:

Video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos