Deportes

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, hospitalizado en estado grave

El suizo Joseph «Sepp» Blatter, presidente de la FIFA entre 1998 y 2015, se encuentra hospitalizado en estado grave, aunque su vida no corre peligro, informó su hija Corinne Blatter al diario local Blick.

Blatter, de 84 años y suspendido de la presidencia de la FIFA debido a casos de corrupción en el seno del organismo. «Está mejorando día a día, pero necesita tiempo y descanso», destacó su hija al rotativo suizo, pidiendo respeto a la privacidad de la familia.

Según el diario, Blatter ha tenido ya problemas de salud en años anteriores. En 2015 le obligaron a ser tratado en una unidad de cuidados intensivos debido a un colapso de su sistema inmunológico, aunque se ignora si los problemas actuales están relacionados con ése o posteriores incidentes.

Recomendados

En 2016 fue tratado de un tumor cutáneo, y se sometió a una operación de rodilla.

Hace un mes, el propio exdirigente suizo reveló que había dado positivo por covid-19, aunque aseguró que ya se había recuperado de la enfermedad, según indicó al diario estadounidense The Atlantic.

Museo del fútbol

El expresidente de la FIFA fue noticia hace algunas semanas por las finanzas que llevaba Blatter sobre el museo del fútbol en Zúrich. El máximo organismo de este deporte sospecha de una mala gestión.

El Museo del Fútbol Mundial de la FIFA abrió en el 2016 luego de que 140 millones de dólares fueron gastados renovando el edificio de oficinas de la década de los setenta para incluir 34 apartamentos para alquilar.

Una auditoría reveló una amplia gama de circunstancias sospechosas y fallas en la administración, algunas de las cuales pueden tener naturaleza criminal.  El abogado de Blatter, Lorenz Erni, dijo en una declaración: “Las acusaciones son infundadas y las negamos vehementemente·”.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos