El trabajador más antiguo de Barcelona SC, Segundo Bernabé Zambrano, falleció

Por Carlos Bolaños

La noche de este miércoles 06 de enero se dio a conocer que el trabajador más antiguo de Barcelona SC falleció. Segundo Bernabé Zambrano se desempeñó como utilero por más de 50 años.

Don Berna, como era conocido por amigos y trabajadores del club “torero”, seguía cumpliendo sus labores a pesar de sus limitaciones de motricidad. Él vivió al menos 14 de los 16 campeonatos obtenidos por el “ídolo”.

Barcelona SC extendió un breve mensaje de condolencias para sus familiares y amigos. Bernabé llegó al club guayaquileño para pasar por la inferiores, mientras entrenaba con la sub 18 también cumplía la labor de pasabolas; tras dejar la práctica del fútbol se unió a la utilería "canaria".

Zambrano llegó al club en 1963, sin embargo a sus 18 años dejó la institución para cumplir con el servicio militar, pero volvió porque "Barcelona es más que un simple trabajo, es mi vida”, señaló en una entrevista con el Telégrafo.

Mercedes Ibarra, esposa de Don Berna, también trabaja para el club y fue la mano derecha de este insaciable colaborador del club. “Tía Meche”, como es conocida Mercedes, inició como lavandera, sin embargo, las dos hernias discales que sufrió Bernabé, la obligó a estar a cargo de la indumentaria.

El trabajador más antiguo de Barcelona SC, Segundo Bernabé Zambrano, falleció El trabajador más antiguo de Barcelona SC, Segundo Bernabé Zambrano, falleció / Twitter

Mercedes resaltó que al estar como coordinadora del departamento, tuvo que dejar la lavandería. “Me preguntaron quién me podría ayudar y yo les dije: ‘nadie mejor que mi hija (Yadira)’. Desde entonces ella es la lavandera del equipo”, comentó.

Segundo Bernabé Zambrano, al igual que su familia, son esos hinchas que llevan los colores del club en el alma y entregaron todo lo que estuvo a su alcance para el éxito de la institución. Usuarios en redes sociales lamentaron esta pérdida.

El trabajador más antiguo de Barcelona SC, Segundo Bernabé Zambrano, falleció El trabajador más antiguo de Barcelona SC, Segundo Bernabé Zambrano, falleció / Twitter

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo