Karim Benzema será juzgado por caso de chantaje con un video de contenido sexual

Por Carlos Bolaños

La estrella del Real Madrid, Karim Benezema, será juzgado por complicidad en el caso del chantaje con un video de contenido sexual al jugador Mathieu Valbuena. El anunció lo dio a conocer la fiscalía del Tribunal de Versalles este jueves 07 de enero.

El caso se remonta a 2015, en aquella ocasión dos hombres que tenían un supuesto video íntimo de Valbuena con su esposa trataron de hacerle un chantaje. Ante la negativa de Mathieu contactaron a Benzema para que hable con la víctima.

Karim Benzema será juzgado por caso de chantaje Karim Benzema será juzgado por caso de chantaje / Getty Imágenes

"Creo que esto es un gran malentendido. Al principio, sólo quería que Mathieu (Valbuena) tomara conciencia de la historia y ayudarle, porque a mí me habían hecho algo del mismo estilo. Se trata de alguien que juega conmigo en la selección de Francia, es un amigo", aseguró Benzema ante el tribunal.

Después de 4 años, en julio de 2020, la Fiscalía había finalizado el proceso de recolección de pruebas e investigación. El escándalo derivó en varias complejidades para “El Gato” quien desde octubre de 2015 no ha vuelto a la ser convocado para la Selección.

Karim Benzema será juzgado por caso de chantaje Karim Benzema será juzgado por caso de chantaje / Getty Imágenes

Qué sanción puede recibir

El 5 de octubre de 2015, durante una concentración de la selección francesa, el delantero fue a la habitación de Valbuena y le dijo que sería mejor que pagara para evitarse problemas.

El madridista sostiene que le dio un consejo de amigo, pero la acusación consideró que era una medida de presión. Por esta razón le imputaron el 5 de noviembre de 2018 por un delito de complicidad en chantaje, por el que puede ser condenado hasta a cinco años de prisión.

La decisión de llevarle a juicio es un "ensañamiento absurdo e injusto", señaló por su parte a Efe el abogado del jugador, Sylvain Cormier

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo