Deportes

Siete años del accidente de Schumacher, el ídolo eterno de la Fórmula Uno

Un golpe en la cabeza contra una roca mientras esquiaba lo alejó de las pistas de la Fórmula 1

Hoy, 29 de diciembre del 2020, se cumplen siete años de uno de los accidentes que marcó la historia del deporte mundial y que ausentó de las pistas al recordado e histórico Michael Schumacher. El heptacampeón de la Fórmula 1 se golpeó la cabeza contra una roca mientras esquiaba en la estación alpina de Méribel.

Situación médica:

Con hematomas intracraneales y un edema cerebral difuso, el alemán llegó en helicóptero a la clínica Moutiers para posteriormente ser trasladado a un centro médico en Grenoble donde fue sometido a una doble cirugía en su cabeza.

A partir de ese momento no dejaron de circular rumores y especulaciones sobre su estado de salud, a tal punto que la familia, con Corinna (su esposa) y Sabine Khem (su portavoz) al mando, decidió implementar un cerco mediático y restringir cualquier tipo de visitas a externos.

Pedidos:

Existe una estricta norma de la discreción impuesta por los Schumacher en torno a la situación del expiloto en su chalet de Gland (Suiza). Apenas recibe visitas, fuera de las que puntualmente hace el jefe de la FIA y exdirector deportivo en Ferrari, Jean Todt, quien a veces se ha referido a esos encuentros, sin dar detalles sobre su estado.

Schumacher cumplirá 52 años el próximo 3 de enero y su palmarés brilla más que nunca este año tras igualarlo Lewis Hamilton. Siete mundiales, dos con Benetton, en 1994 y 1995, y otros cinco con Ferrari, de 2000 a 2004, en la mejor racha de la historia del Cavallino Rampante. El germano se retiró en 2006, pero decidió regresar en 2010 de la mano de Mercedes, si bien con la escudería de Brackley no tuvo el mismo éxito y 2012 dedicidó colgar el casco y los guantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos