Deportes

Liga de Quito vs Barcelona SC: EN VIVO, alineaciones, donde ver la final de la Liga Pro

Hoy a parte del título de la Liga Pro, se define un invicto de 23 años en el estadio Rodrigo Paz, escenario donde Barcelona SC no ha ganado. Esta noche, desde las 20:15, Liga de Quito recibe al equipo guayaquileño para definir al campeón. En el partido de ida (23 de diciembre) Liga de Quito vs Barcelona SC empataron 1-1.

Una final que será diferente, pues no estará el estadio lleno de sus aficionados por las disposiciones del COE Nacional para controlar el avance de la covid-19.

Los equipos llegan al partido decisivo tras el empate 1-1 en Guayaquil el pasado miércoles, cuando Johan Julio al final del primer tiempo puso el 1-0, mientras en el segundo tiempo, Jonathan Alvez puso el empate.

Recomendados

Tal como en el encuentro de ida, en el partido de esta noche se tendrá la asistencia del VAR a cargo de Carlos Orbe. Sin embargo, en el partido anterior, hubo una jugada polémica que no fue sancionada por el mismo.

La final de este martes también será de técnicos experimentados en finales. El año pasado disputaron dos: Copa Ecuador donde la ganó el DT de los ‘albos’, Pablo Repetto, mientras que Fabián Bustos se tomó la revancha ganándole de forma histórica el campeonato nacional con Delfín.

Repetto continuó con Liga pero Bustos llegó al Barcelona y armó una poderosa plantilla con la que intenta repetir la hazaña del año pasado.

El ‘Rey’ llega a la final «después de un largo año, con muchas complicaciones para todos, miles de retos que superar, sacrificios por asumir y situaciones impensadas», agregó el pasado lunes en un tuit. Además apuntó que ahora todo se resumirá en 90 minutos que quedan y en los que buscan «sumar un nuevo título en el historial de la institución más ganadora del país».

Por otro lado, los ‘toreros’ quienes ya se sometieron a las pruebas de covid-19 señalaron que su «único objetivo» es salir campeones, según lo ha ratificado en redes sociales el jugador Mario Pineida.

«Estamos haciendo un trabajo inteligente. Sabemos que va a ser un partido difícil, sabemos lo que nos estamos jugando. En cada uno de nosotros el único objetivo es salir campeón. No va a ser fácil, pero estamos haciendo el mayor esfuerzo», apuntó.

Debido a que empataron 1-1, es probable que haya una tanda de penales para definir al campeón. Por su lado, Liga cuenta con uno de los mejores arqueros de la Liga Pro, Adrián Gabbarini, aunque Barcelona también tiene al argentino Javier Burrai.

Alineaciones probables:

Liga de Quito: Adrian Gabbarini; Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo, Christian Cruz; Lucas Piovi, Lucas Villarruel, Matías Zunino, Júnior Sornoza; Johjan Julio y Cristian Martínez Borja. DT: Pablo Repetto.

Barcelona SC: Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, William Riveros, Mario Pineida; Byron Castillo, Bruno Piñatares, Nixon Molina, Emmanuel Martínez; Damián Díaz y Jonathan Alvez. DT: Fabián Bustos.

Árbitro: el ecuatoriano Guillermo Guerrero, asistido por sus compatriotas Cristian Lescano y Byron Romero.

VAR, Carlos Orbe

Estadio: Liga de Quito vs Barcelona SC se enfrentan en el estadio Rodrigo Paz.

Hora: 20:15

Canales de transmisión:

GOL TV

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos