Deportes

Liga de Quito vs Barcelona SC: ¿Se cumplirá el augurio de Damián Díaz?

El partido más esperado ha llegado: Liga de Quito vs Barcelona SC. Los dos equipos, con las hinchadas más grandes el país, disputarán un cotejo que definirá al campeón de la LigaPro 2020.

En los últimos años, cada partido en el Rodrigo Paz Delgado aviva la idea que el invicto que los «albos» mantienen sobre los «canarios» llegue a su fin. En siete oportunidades claras los del astillero han estado cerca de completar el hito y Damián Díaz ha sido participe de las más recientes.

Precisamente el exBoca Juniors y figura de los «toreros» hizo una importante aclaración hace dos años: «El día que le ganemos a Liga en Casa Blanca será un día histórico».

Las palabras del Kitu – las cuales fueron dichas en el 2018  para CRE Satelital- toman más importancia ya que no podría existir un enfrentamiento más importante que el de este martes a las 20:15.

Sumado a estas pasadas declaraciones, Díaz señaló en aquella oportunidad que el “invicto es más de ellos (LDU)” que de Barcelona. Como ya lo ha indicado la dirigencia de BSC, lo revelante es alzarse con el trofeo; si los canarios ganan por penales el invicto aún se mantiene.

Desde el 05 de octubre el “ídolo del Ecuador” ha estado cerca de ganar durante los 90 minutos. Muchos fanáticos esperan que ‘Kitu’ y los demás compañeros del argentino estén en su mejor momento y logren la hazaña en el gramado de Ponciano, Quito.

Veces que han estado a punto de ganar

Podemos recordar varias oportunidades cuando los toreros estuvieron a punto de romper el invicto que los azucenas han mantenido años tras año. El último de estos ocurrió el 07 de marzo de 2020. Otras fueron en: 1998,2002 (septiembre y diciembre), 2012, 2014 y 2017.

Uno de los momentos más recordados fue el 05 de agosto de 2012. En aquella oportunidad Claudio Bieler ahogó el festejo amarillo al anotar la igualdad a instantes de finalizar el cotejo.

En el mismo enfrentamiento, Damián Díaz fue figura al anotar dos espectaculares tantos al minuto 56’ y 80’, respectivamente.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos