Deportes

Barcelona SC, flamante campeón de la Liga Pro

El final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol llegó, el flamante campeón es Barcelona SC.

Durante dos cotejos, más de 180 minutos, sumado el tiempo adicional, no hicieron justicia para que esta final entre los dos elencos del Ecuador termine por la tanda de los penales. El negocio desde los 11 pasos no era lo que buscaba LDU y se vio reflejado en el rostro de Repetto y sus dirigidos.

Una vez más, el duelo Busto y Repetto se decide en la lotería de los penales. El argentino ya triunfó contra el uruguayo en la pasada final de la LigaPro del 2019. Esta vez el DT de BSC es bicampeón con su papel de entrenador.

Recomendados

Franklin Guerra y Ezequiel Piovi falló para Liga de Quito. Los del astillero no perdonaron. desde los 11 pasos los toreros lograron borrar su mala actuación en las dos finales.

Partido en Casa Blanca

Liga de Quito demostró en las dos finales, Monumental y en Casa Blanca, que el juego mostrado es propio de un campeón de etapa. Los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto mostraron superioridad en los 180 minutos.

A pesar que los «toreros» quisieron proponer el juego en los primeros instantes de la final de vuelta, los «azucenas» controlaron rápidamente el balón y provocaron fallas tras falla del elenco amarillo; Damián Díaz, el único jugador insistente en la ofensiva canaria.

El “Rey de Copas” demostró que carecer de figuras no es excusa para colocar en aprietos a sus rivales. Pedro Pablo Perlaza, Sornoza, Villarroel y Alcívar movieron el esférico por todo el campo siendo más incisivos por la banda derecha.

El juego de los «albos» fue tan contundente y con una presión alta que apenas dos ataques fuertes tuvo el elenco guayaquileño: disparo de Mario Pineida y Kitu Díaz.

Liga de Quito tuvo de la mano del Choclo Quinteros y Martínez Borja para anotar la diferencia pero el arco se cerró para estos dos artilleros. No cabe duda que la figura del encuentro fue Javier Burrai y Riveros por atajar y despegar, respectivamente, cada golpe de los de Ponciano.

El argentino Fabián Bustos reflejó todo lo conseguido con los toreros durante la temporada 2020: un juego tibio, mediocre.

El DT apostó por el contragolpe, lo cual el buen juego de LDU y la altura opacaron en apenas los 5 minutos del primer tiempo. Álvez, la carta de gol de BSC, fue anulado con un buen trabajo de Franklin Guerra.

Fueron pocas las ocasiones que el «ídolo del Ecuador» consiguió más de cuatro pases consecutivos. El planteamiento del exDT de Independiente del Valle es digno de aplaudirse.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos