Deportes

Adrián Gabbarini o Javier Burrai, ¿quién tiene más experiencia en los penales?

Sin duda el cotejo entre Liga de Quito y Barcelona SC será muy cerrado, enfocado en la zona medular. Por esta razón, se espera que se repita el marcador del Monumental (1-1) y puede resolverse todos desde la tanda de los penales.

Si se llega a definir el torneo desde los 11 pasos, Adrián Gabbarini y Javier Burrai serán los protagonistas. Por esta razón es importante destacar cuál de los dos guardametas tiene más experiencia.

Se estima que ‘Gabba’ ha tenido 26 penales, mientras que Burrai un total de 12. El arquero de LDU ha atajado en siete oportunidades y le han encajado en 17 ocasiones.

Recomendados

En el caso del guardameta del “ídolo”, solo ha tapado 2  penales y ha recibido gol en 8 oportunidades. Para los dos pilares de los finalistas, en dos ocasiones los penales han salido fuera del arco.

Burrai no ha tenido tandas de penales en el fútbol ecuatoriano. Sin embargo, Javier nunca ha perdido contra Liga de Quito.  Por ende, mayor experiencia tiene Adrián con tres tandas en su historial.

Vale añadir que ‘Gabba’ ya tiene historial de penales contra Bustos, en el 2019 Delfín triunfó desde los 11 pasos y por ende el DT de BSC conoce un poco del historial del guardameta argentino.

Alineaciones para la final en Casa Blanca

LDU: Adrián Gabbarini, Pedro Perlaza, Luis Caicedo, Moisés Corozo, Christian Cruz; Jordy Alcívar, Lucas Villarroel; José Quintero, Junior Sornoza, Jhojan Julio; y Cristian Martínez.

Barcelona: Xavier Burrai; Pedro Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida; Byron Castillo, Nixon Molina, Bruno Piñatares, Emmanuel Martínez; Damián Díaz y Jonatan Álvez.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos