Deportes

Operativo de seguridad: Policía intervendrá en caso de aglomeraciones en la final entre Liga de Quito y Barcelona SC

La final de vuelta entre Liga de Quito y Barcelona SC ha despertado un sinnúmero de emociones y, por ende, aficionados de ambas escuadras han comenzado a citarse para apoyar de una u otra manera. Por su parte, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) recomendó realizar un control minucioso en los alrededores del escenario deportivo de Ponciano.

Julio Álvarez, vocero de LDU, comentó en radio La Red que se han tomado todas las precauciones antes, durante y después del cotejo. Sin embargo, existe preocupación ya que la hinchada de ambos equipos han convocado a concentraciones.

En el caso de los «albos», su afición planea una caravana de recibimiento desde el complejo de Pomasqui. Mientras que los «canarios» quieren cumplir el mismo objetivo pero en el aeropuerto Mariscal Sucre.

Recomendados

Debido a la “amenazas” de posibles aglomeraciones, Juan Zapata advirtió que habrá intervención policial en caso de mostrarse aglomeraciones sin las medidas respectivas de bio-seguridad (uso de mascarillas y distanciamiento social). De igual manera se realizarán operativo de movilidad para controlar la circulación de vehículos.

Medidas a tomar en cuenta para la final

  1. El control policial será desde muy temprano en los alrededores del estadio
  2. Las personas que ingresen al escenario del Rodrigo Paz Delgado deberán hacerlo con su respectiva prueba de covid-19
  3. La Policía coordinará el arribo de las dos delegaciones
  4. LigaPro, LDU y FEF vigilarán que los asistentes cumplan con la prueba de coronavirus
  5. Policía Nacional multiplicará los controles durante el cotejo
  6. El COE Nacional anunció que se aplicará sanciones a quien incumplan con el toque de queda
  7. El ganador deberá celebrar la victoria respetando el distanciamiento y evitando romper el protocolo,; la premiación se realizará inmediatamente finalice el cotejo.

Te puede interesar

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos