Deportes

DAKAR 2021 en los últimos detalles de seguridad

Oficialmente la competencia comienza el 3 de Enero en Jeddah, pero para muchos competidores este DAKAR2021 comenzó el 20 de diciembre tras la noticia del cierre de fronteras en Arabia Saudita.

La logística de vuelos de pilotos, asistencia y miembros de la organización fue afectada por estos cambios inesperados. David Castera en sus declaraciones a la prensa LATAM este Noviembre, mencionó los 3 pilares de esta competencia: “El Dakar es pilotaje, navegación y  l’endurance” este último, LA RESISTENCIA, es la que los está poniendo a prueba frente a una situación tan excepcional, cómo es una crisis sanitaria.

Nuestros representantes, el piloto Sebastian Guayasamin y su copiloto Ricardo Torlaschi al igual que todos los pilotos que viajan desde Sur América hacia Europa, están coordinado nuevas rutas para llegar en los próximos días en la caravana Dakar finalmente a Jeddah.

La organización está haciendo todos sus esfuerzos para coordinar puntos de encuentro y llevar la caravana Dakar a Jeddah. Rutas desde 49 países, sin duda no es tarea fácil, sin embargo el espíritu “Dakariano” sabrá enfrentar cualquier desafío y dar comienzo a esta 43 edición que será realmente inolvidable. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos