El legendario Diego Maradona sufría trastornos hepáticos, cardíovasculares y renales, señaló la autopsia.
PUBLICIDAD
Sin embargo, no había signos de consumo de alcohol ni estupefacientes en los estudios histopatológicos y toxicológicos, informó la Fiscalía que investiga su muerte ocurrida el 25 de noviembre, a los 60 años.
En un comunicado difundido la noche del martes 22 de diciembre, la Fiscalía de San Isidro dio a conocer los resultados de los análisis complementarios de la autopsia, ordenados para determinar si hubo negligencia, imprudencia o impericia en los tratamientos de salud.
LAS AFECCIONES QUE PADECÍA MARADONA
Según el informe, Maradona sufría cirrosis, necrosis tubular aguda (trastorno renal), glomeruloesclerosis focal (insuficiencia renal), aterosclerosis (acumulación de grasas y colesterol en las arterias), cardiopatía isquémica (arterosclerosis de arterias coronarias) e hiperplasia arterial en nodo sinoauricular (cardiopatía).
Los análisis toxicológicos de las muestras de sangre y orina, arrojaron resultados negativos en alcohol y estupefacientes, pero positivos en venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona. También se detectó esmetilvenlafaxina, metoclopramida y ranitidina, según el informe conocido a casi un mes de la muerte de Maradona.