Deportes

Barcelona SC vs Liga de Quito quedó 1-1 y todo se define en la segunda final de la LigaPro

Barcelona SC vs Liga de Quito quedó 1-1 en partido por la primera final de la LigaPro en el estadio Monumental. Con este resultado, el campeón del torneo ecuatoriano se define en la segunda final que será el 29 de diciembre a las 20:15.

Con un tanto de Johan Julio, LDU se fue al descanso con el marcador a su favor, pasados los tres minutos de adición del primer tiempo. El joven aprovechó un magnífico pase de Pedro Perlaza por la izquierda de los amarillos para meter un remate potente en el arco de Javier Burrai.

‘Los albos’ estuvieron cerca de abrir el marcador casi a la mitad del cotejo (33′), después  de un disparo de Junior Sornoza que se desvió en el zaguero Darío Aimar y el esférico terminó golpeando el horizontal.

Recomendados

Al final de la primera parte, el DT Fabián Bustos hizo ciertos reclamos por el tiempo extra que añadió el árbitro Augusto Aragón.

En el primer tiempo, el VAR no intervino en el encuentro.

Llega el empate

A los tres minutos de la segunda parte hubo una infracción de Luis Caicedo sobre  Jonathan Álvez. Tras la revisión del VAR, el juez marcó tiro libre. Al cobro,’El Loco’ puso el empate mediante una definición potente  luego de una jugada de laboratorio de ‘El Kitu’  Díaz.

Polémica por decisión del juez

Sornoza, a los 53′ recibió una tarjeta amarilla debido a un empujón y un golpe abajo a Díaz. El árbitro acudió al monitor del VAR para verificar la acción en la que intervino el joven de Manabí.

La decisión Aragón fue cuestionada en redes sociales ya que internautas, periodistas y comentaristas aseguraron que el VAR interviene en caso de claras tarjetas rojas y por lo tanto debió sancionarlo con esa cartulina.

https://twitter.com/Rarosemena11/status/1341934986711216130

https://twitter.com/eespinosa86/status/1341935151358439424

Relacionado:

Video:

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos