Deportes

La demanda de paternidad que atrasa la cremación del cuerpo de Diego Maradona

Después de casi un mes de la muerte del astro argentino Diego Maradona, los problemas sobre una demanda de paternidad persiste. Ante eso, la Justicia Argentina decretó el pasado miércoles que no se ordene la cremación de la leyenda del fútbol.

La demanda fue presentada por una mujer de 25 años, Magalí Gil, quien afirma que Maradona podría ser su padre. La corte respondió diciendo que debía presentarse una muestra de ADN del futbolista para resolver el caso, recogió un informe de la BBC.

Maradona tuvo dos hijas en un matrimonio, pero después de su divorcio también reconoció la paternidad de otros seis hijos. Sin embargo, Gil no está incluida.

Recomendados

 

Las demandas de paternidad son uno de los tantos reclamos que han sucedido a la muerte del astro argentino, incluyendo derechos sobre su herencia, una larga lista de propiedades y lucrativos acuerdos de derechos de imagen.

¿Quién es Magalí Gil?

Gil fue adoptada, pero hace dos años su madre la llamó para advertirle que su padre «podría ser Diego Maradona». En un video publicado en Instagram, Gil dijo que es un «derecho universal» saber si «Diego Maradona era su padre biológico o no».

En Cuba continúa un juicio abierto por un posible cuarto hijo. Además de Gil, el argentino de 19 años Santiago Lara también anunció acciones legales para conocer si Maradona es su padre.

Aun así, incluso si Lara y Gil confirmaran un vínculo paterno, no queda claro cuánto pueden recibir como herederos.

Tras su muerte el pasado 25 de noviembre, Maradona fue enterrado en un cementerio privado cerca de Buenos Aires.

La Justicia argentina dictaminó cinco días después que el cuerpo no podía incinerarse hasta completar los análisis forenses pertinentes.

El abogado de Maradona asegura que existen suficientes muestras de ADN disponibles y que no es necesaria la exhumación, según recogió la agencia Reuters.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos