Dos chances, dos oportunidades, dos partidos, dos últimas batallas son las que le restan al Bi-Tri para mantenerse en el serie A del fútbol ecuatoriano. El Nacional se enfrenta este jueves 17 de diciembre al Macará en el Estadio Olímpico Atahualpa.
PUBLICIDAD
Según el formato de la LigaPro 2020, dos equipos descenderán y cuatro ascenderán. “Los puros criollos” están en la última posición y al parecer solo un milagro permitiría que este grande del balompié del país no juegue en la serie B el 2021.
Resultados para favorables para El Nacional
El ‘Nacho’ necesita triunfar en sus dos próximos encuentros, Macará y Orense. Además, está pendiente que LDU de Portoviejo y el “Vendaval Verde” pierdan. Recalcar que El Nacional disputa su último cotejo este domingo 20 de diciembre en el estadio 9 de Mayo.
Sus rivales directos que quieren salvarse del descenso tiene duros cotejos. Portoviejo enfrentará al Independiente del Valle en calidad de visitante (17 de diciembre) y recibirá al Aucas el próximo domingo.
Por su parte, Orense tendrá que vencer al Olmedo para no depender de su resultado con el Nacional el próximo 20 de diciembre.
Además de estos tres equipos, el Mushuc Runa también está en la cuerda floja en el caso de perder contra el Delfín. El ‘Ponchito’ tiene 28 unidades en la tabla acumulada, al igual que el Orense. Los siguen LDU de Portoviejo con 24 y El Nacional con 23.
La historia del Nacional es de aplaudir. Además de servir de cantera para las importantes promesas del fútbol como Antonio Valencia y Christian Benítez, el Nacho fue el equipo capaz de lograr lo que ningún otro club a hecho, el Bi-Tri Campeonato.