Deportes

Video: acto de racismo en partido de la Champions League (PSG-Basaksehir)

Histórico escándalo en la Champions League. Durante el cotejo decisivo entre el París Saint Germain y el Istanbul Basaksehir de Turquía existió un acto de racismo ante el jugador Demba Ba.

Según Pierre Webo, asistente del conjunto turco, el cuarto arbitro le habría dicho “Echa al negro”. Ante ello, el banquillo del club visitante se volcó al referee. Los jugadores de ambas escuadras se acercaron a calmar los ánimos y entre las molestia de unos y el descontento de otros, el juego se suspendió.

Los futbolistas del Istanbul decidieron abandonar la cancha y los del PSG los despidieron entre aplausos para también salir del campo.

La reacción de Demba Ba

El jugador ofendido por la referencia racista indicó que cuando señalan a un jugador blanco, no le dices “ese jugador blanco”.

«Cuando señalas a un jugador blanco, no dices ‘ese jugador blanco’. Pero cuando te refieres a un jugador negro dices ‘ese jugador negro'», recalcó el jugador del Istanbul.

Según Mohamed Bouhafsi, periodista de RMC, la UEFA ha demandado a los dos clubes que el partido se reanude a las 22:00 (16:00 Ecuador). Por su parte, el cuarto árbitro irá al VAR.

Además, el club turco se reaccionó al acto de racismo con una imagen en su cuenta de Twitter.

Qué dice el reglamento Uefa

«Aquellos jugadores o representantes del equipo que sean declarados culpables de comportamiento racista sufrirán una sanción mínima de diez partidos (o el periodo correspondiente en el caso de los representantes del club)», señala la resolución del fútbol europeo.

Sin embargo, no existe dentro de los once apartados una sanción por racismo a miembros del cuerpo arbitral.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos