Deportes

El papa Francisco bendijo la camiseta de la Universidad Católica

Papa Francisco Twitter: @FidelEgas

El pasado 2 de diciembre del 2020, el papa Francisco recibió en el Vaticano un regalo futbolero. La camiseta de la Universidad Católica (trencito azul) fue bendecida por el pontífice. El momento fue captado y subido en redes sociales.

PUBLICIDAD

El reconocido empresario Fidel Egas escribió: “el papa Francisco bendice la camiseta del Club Universidad Católica que reconoce perfectamente por ser Universidad Pontificia y por ser aficionado al fútbol, jesuita y argentino«.

Recordemos que hace cinco años, el papa Francisco visitó el campus de la Pontificia Universidad Católica de Quito (PUCE) tras su vista a Ecuador. Allí mantuvo un encuentro con estudiantes y docentes.

El papa Francisco dijo muchas veces que es fanático del fútbol y es hincha de San Lorenzo. En sus recorridos por el mundo ha recibido docenas de camisetas de distintos equipos. Cabe resaltar que el mismo Diego Maradona lo visitó en tres ocasiones y en una de esas le regaló una camiseta de la Selección Argentina.

Miles de equipos, jugadores, dirigentes y aficionados han cumplido todo el protocolo para poder reunirse unos momentos con el Papa y hacerle llegar un obsequio. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Gianluigi Buffon, Carlos Tévez, Ronaldinho, Carlos Valderrama son solo algunos de los que han compartido con el sumo pontífice.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último