Deportes

Santos vs Liga de Quito: se acabó el sueño de el ‘Rey’ de Copas

Santos vs Liga de Quito terminó esta noche 0-1 (2-2 global) y con este resultado, el equipo brasileño se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores mientras que el cuadro ‘albo’ quedó eliminado del torneo continental. 

La semana pasada, LDU no pudo en casa ante Santos y perdió 2-1. Los alvinegros ganaron de visitantes con goles de Yeferson Soteldo y Marinho (penal); el descuento lo hizo Johan Julio. Este 1 de diciembre tampoco consiguió un resultado que les permitiera avanzar a la siguiente fase.

Liga de Quito solo necesitaba una victoria de 2-0 para clasificar a cuartos de final, pues el gol de visitante vale por dos.

Recomendados

El tanto de Liga fue convertido a los 66′ por el uruguayo Matías Zunino, con un cañonazo después de un palazo de Marcos Caicedo. El árbitro Néstor Pitana levantó el banderín señalando una supuesta posición adelantada y decidió apoyarse en el VAR.

Tras la revisión en las pantallas, se le indicó al argentino que el tanto era válido y que lo debía cobrar.

MIRA EL GOL DE ZUNINO

https://twitter.com/futt_noticias/status/1333921761931497474

En el final del partido se presentó una confusión, en la que el árbitro Pitana consultó el VAR y terminó expulsando a los visitantes Villarruel, que ya había sido sustituido, y Aguirre y por locales a Luiz Felipe, reserva, y al asistente Omar Feitosa.

El Santos se encontrará en los cuartos de final con el vencedor de la serie que definirán el jueves en Porto Alegre el también brasileño Gremio, que se impuso en Asunción por 0-2 en el partido de ida, y el paraguayo Guaraní.

Relacionados:

ALINEACIONES:

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Luis Caicedo, Anderson Ordóñez, Cristian Cruz (Luis Ayala); Lucas Villarruel, Jordy Alcívar; Matías Zunino (José Quintero), Jhojan Julio, Billy Arce; Cristian Martínez Borja. DT: Pablo Repetto.

Santos: John; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca, Soteldo; Marinho, Lucas Braga o Jean Mota o Wagner Leonardo y Kaio Jorge. DT: Alexi Stival ‘Cuca’.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos