Deportes

Antonio Valencia conmemora la muerte de Maradona con un mensaje en contra de las drogas

La nueva contratación del Querétaro, el ecuatoriano Antonio Valencia, compartió un video de Twitter para conmemorar a Diego Armando Maradona con un mensaje que el ‘DIEZ’ había dicho en contra de las drogas.

El ‘tren amazónico’ publicó una entrevista de Diego donde habló de lo que significó para el exjugador, el consumo de las drogas. Maradona falleció el 25 de noviembre del 2020 por un paro cardiorespiratorio.

Les dejo un pequeño mensaje a la juventud del mundo”, reseña el mensaje de ‘Toño’ compartiendo las palabras del exjugador argentino.

Recomendados

«Si yo no hubiese tenido el problema de la droga hubiese sido un gran jugador, y te podría haber dicho «brillante», dijo el ‘Pelusa’ en una entrevista.

«Vamos a venderle a los chicos que no la prueben, que no la prueben», agrega Maradona y es enfático en esa frase.

También da otras sugerencias. “Es mentira ese que te dice te la regalo hoy para hacerte entrar, que mañana vayas y le compres, o le pegues a tú mamá, o le rompas los muebles a tu mamá o le robes las cosas a tu mamá para comprar droga. No la prueben, porque la probaste y quedaste enganchado. Ese es el consejo que yo les puedo dar”.

Maradona y las drogas

La relación del astro futbolero con las drogas comenzó a sus 24 años, en Barcelona. “Fue el error más grande de mi vida”, admitiría años más tarde.

En diciembre de 1982, los medios informaban que Maradona pasaría un tiempo fuera de las canchas por una hepatitis aguda-vírica de tipo B, por lo que sería más complicada de curar.

En 1991, dio positivo en un control antidoping cuando jugaba en el Napoli de Italia. La sustancia encontrada era cocaína y el castigo fueron 15 meses sin jugar. Solo unos días después, la Justicia argentina le ordenó someterse a un tratamiento terapéutico, luego de haber sido encontrado por la Policía con estupefacientes en su poder en un departamento del barrio porteño de Caballito.

Ya en 1994, y nuevamente en actividad, llegó el segundo control de antidoping positivo de su carrera. Fue en el Mundial de Estados Unidos de ese año y la imagen de Maradona saliendo del campo de juego junto a la enfermera camino a la prueba se convirtió en un ícono. Aquella vez le encontraron efedrina y, una vez más, lo inhabilitaron por 15 meses.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos