Deportes

Vuelta a Ecuador: Jimmy Montenegro campeón y Richard Carapaz reacciona tras la competencia

Jimmy Santiago Montenegro de la Selección de Ecuador se adjudicó este sábado el título de la XXXVII Vuelta Ciclística. Por su parte, el mexicano Efren Santos ganó la sexta etapa en el circuito celebrado en Quito, que tuvo un recorrido de 100 kilómetros.

Montenegro, con un tiempo de 19 horas, 15 minutos y 26 segundos, tuvo compañeros en el podio. En el segundo lugar de la clasificación general a su compatriota Joel Burbano del equipo Sin Fronteras (19:15:30) y tercero al también ecuatoriano Harold López, del equipo Best PC (19:15:47).

Reacción del campeón

«En cuatro meses y en plena pandemia armamos, organizamos y realizamos esta Vuelta, con el apoyo de la Secretaría del Deporte local y de las empresas privadas», resaltó Jaime Ruiz, presidente de Concentración Deportiva de Pichincha

Recomendados

«Tuvimos grandes aspiraciones por ganar la Vuelta, con etapas muy difíciles, pero con el apoyo de mi equipo y de la afición la hemos ganado», señaló a los periodistas Montenegro.

El ganador de los premios de montaña resultó el ecuatoriano Leonidas Novoa, seguido de sus compatriotas Jimmy Santiago Montenegro y Harold López, del equipo Best PC.

Las metas volantes disputadas a lo largo de la competición, las ganaron Leonidas Novoa, del equipo Best PC; seguido de su compañero de equipo Byron Guamá y tercero fue Richard Huera, de la Selección de Ecuador.

Palabras de Richard Carapaz

El ciclista carchense fue el invitado de honor para esta edición de la Vuelta a Ecuador. Carapaz fue viral en redes tras aparecer brindando hidratación a un miembro de Movistar Team.

Más allá de la humildad mostrada por el campeón del Giro de Italia 2019 y vice-campeón de la Vuelta a España 2020, destacó que la carrera fue emocionante y felicitó a competidores como a la organización.

“¡Mijines! Felicitaciones a todos por hacer posible esta Vuelta al Ecuador 🇪🇨👏🏽 En especial a la organización y a todos los ciclistas que nos regalaron un bonito espectáculo en estos tiempos tan difíciles”, escribió en sus redes sociales.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos