FC Barcelona se enfrentó por la fecha 14 de la Liga al Osasuna. El club catalán, previo al cotejo, dedicó un sentido homenaje a Diego Armando Maradona quien falleció el pasado miércoles 25 de noviembre.
PUBLICIDAD
El Pelusa «volvió» al Camp Nou, pero esta vez a través de una camiseta simbólica que se la lució en el centro del gramado. Maradona defendió la casaca de los blaugranas de 1982 a 1984.
Durante el homenaje, las cámaras apuntaron a Lionel Messi, “heredero” de la magia del ‘Diez’. El argentino lució sereno pero no pudo evitar que sus ojos se pongan vidriosos (llenen de lágrimas).
El minuto de silencio, la música que acompañó al contexto y las flores azules y rojas con el 10 en el centro del campo fueron los únicos aspectos destacados en un homenaje que se diluyó cuando la pelota comenzó a rodar.
Dedicatoria de Messi
El club culé ganó con un amplia diferencia de 4-0 y, por supuesto, no podía faltar la anotación de la “pulga”. El rosarino puso el cuarto tanto y envió una emotiva dedicatoria mirando al cielo.
https://twitter.com/diegnahuel/status/1333058737335054339
PUBLICIDAD
Martin Braihwaite, Antoine Griezmann y Philippe Coutinho fueron los otros artilleros que marcaron para la goleada de este domingo en el Camp Nou.
Por su parte, el tributo de FC Barcelona a Maradona fue insípido comparado a lo que realizaron otros clubes alrededor del mundo, sobretodo en los cuales estuvo el «cebollita».
Te puede interesar