Mike Tyson vs Roy Jones Jr: la estratosférica suma que ganarán por la pelea de exhibición

Por Carlos Bolaños

El día más esperado por los amantes del boxeo ha llegado: Mike Tyson regresa al cuadrilátero. Iron se enfrentará a Roy Jones Jr. en una pelea de exhibición de ocho rounds y con algunas restricciones, además de un espectacular beneficio económico.

El periodista Kevin Iole filtró a cuánto ascenderá las ganancias para uno de los pugilistas. Tyson cobrará la cifra de USD 10 millones, mientras que su rival percibirá la suma de USD 3 millones. Mike aseguró que la mayoría de sus ingresos los destinará a la caridad.

Uno de los combates más comentados en los últimos meses rompió el récord de ventas preliminares de Pay Per View (PPV), según Tyson. Es decir, debido a este fenómeno ambos púgiles podrían recibir remuneraciones adicionales.

"Se convierte en el combate más esperado de PPV en la década", afirma la nota de la prensa citada por Mike. Sin embargo, las cifras de las ventas no fueron reveladas.

Opiniones aseguran, que pesar de su edad, Tyson tiene una mejor condición física que la de su último combate hace 15 años contra Kevin McBride. Roy, por su parte, también sorprendió con su peso, que se trata del mejor en su historial: 95,2 kilos.

En la ceremonia de careo, ambos boxeadores se presentaron muy serios. Aunque no hicieron ningún gesto desafiante a su rival, y estuvieron sin mascarillas faciales.

Algunas excepciones

Para el antidopaje, el cannabis no será sancionado. Además, no se permitirán los nocauts durante el enfrentamiento y tampoco estarán permitidas las apuestas. El evento deportivo empezará a las 20:00 (Ecuador) y será transmitido por ESPN 2.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo