Prensa argentina reseña la muerte de Maradona así: "Se nos fue Diego y con él se llevó al fútbol. Ya nada será igual’

Por Metro Ecuador

La prensa argentina compartió  en sus portadas el dolor que provocó la temprana partida del astro del fútbol, Diego Armando Maradona este miércoles 25 de noviembre. El chico de Villa Fiorito falleció a sus 60 años recién cumplidos en su nueva casa en Tigre, a40 km de Buenos Aires.

Diario Olé publicó un mensaje emotivo tras la partida de D10S. "Se nos fue Diego, y con él se llevó al fútbol. Porque ya nada será igual. Nunca más. La muerte del Pelusa marca un antes y un después. Y el golpe retumba en todas las latitudes". 

“Y un día ocurrió. Lo que el mundo del fútbol rezaba para que no sucediera nunca, finalmente ocurrió. Se nos fue Diego. Un paro cardiorrespiratorio le quitó la vida a los 60 años. Estaba en la casa de Tigre en la que se había instalado tras haber sido operado de un hematoma subdural el pasado 4 de noviembre. Y esta vez, a diferencia de aquella, no hubo manera de salvarlo”, escribió el diario deportivo.

También agrega:“Noviembre había sido difícil desde principios de mes, con la internación en un sanatorio privado de La Plata y el posterior traslado a la Clínica Olivos para afrontar la intervención quirúrgica en la cabeza. El éxito de la cirugía fue un alivio parcial. Le esperaba una difícil recuperación. El corazón no le aguantó”.

El diario La Nación reseña: "La noticia la confirmó su abogado Matías Morla y al lugar llegaron inmediatamente su exesposa, Claudia Villafañe, y sus hijas Dalma y Giannina, quienes viven en el mismo barrio y fueron las primeras en arribar. Más tarde, también se acercaron las hermanas. El primer médico que socorrió a Diego fue un vecino, que integra el equipo médico del Delta Rugby Club. Luego, llegaron patrulleros y pusieron una cinta a unos 50 metros de la casa para evitar las concentraciones".

El diario El Clarín publicó así la noticia: “Maradona falleció cerca del mediodía luego de que los médicos que lo asistieron intentaran sin éxito reanimarlo. El campeón mundial en México-1986 había sido operado de un coágulo en la cabeza a principio de noviembre. En los últimos días, la familia y el entorno habían notado a Maradona ‘muy ansioso y nervioso’, por lo que se había reflotado la idea de trasladarlo a Cuba para su rehabilitación”, dijo el medio.

Te puede interesar:

VIDEO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo