Deportes

Maradona en Sinaloa: el documental que muestra el lado humano y profesional del argentino

La muerte de Diego Maradona nos deja un gran vacío en el futuro del balompié. El argentino durante su carrera profesional y en su faceta como director técnico mostró que genera polémica pero también que tiene un lado humano.

En septiembre de 2018, contratado para ser director técnico del club Dorados de Sinaloa, llegó a México. Durante su campaña logró 18 triunfos, 10 empates y siete derrotas. De la mano del «Pelusa», los Dorados llegaron a dos finales.

Más allá de la estadística, durante su paso por este club de la segunda categoría del fútbol mexicano, Maradona demostró  que tiene un vínculo muy cercano con cada miembro del plantel: desde jugadores hasta personal administrativo.

Recomendados

Maradona en Sinaloa

Tras su espectacular paso por este club mexicano, Netflix se interesó en documentar lo ocurrido entre Maradona y los jugadores. El Pelusa demostró ser uno más de los jugadores y se ganó el apoyo del público y la prensa de este país.

A través de siete capítulos, se observa la transformación de un ídolo. La serie permite observar las risas, charlas, enojos y polémicas dentro y fuera de la cancha.

Su paso por Dorados de Sinaloa fue incluso comparado con su trabajo como jugador en el Nápoles. Esta producción del gigante del streaming está disponible en Latinoamérica y es ideal para recordar a “La Mano de Dios”.

Muerte de Maradona

En los últimos años Maradona había logrado controlar su adicción a las drogas fuertes, aunque aún era adicto a medicamentos y al alcohol, esto a su vez comenzó a producir secuelas en su salud.

Falleció el miércoles 25 de noviembre tras sufrir un paro cardíaco. Personal médico no pudo hacer nada para salvar la vida del mejor jugador de Argentina y del balompié mundial.

Te puede interesar

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos