Deportes

De mago a mago, Ronaldinho reacciona con extenso mensaje a muerte de Maradona

Ronaldinho y Diego Maradona Getty Imágenes

Las redes sociales se han inundado de mensajes y fotografías de varios artistas, actores y figuras del fútbol tras la muerte de Maradona. Estrellas del balompié, como David Beckham, Messi, Cristiano Ronaldo y Ronaldinho se pronunciaron.

PUBLICIDAD

El brasileño y conocido como el principal representante del Joga Bonito se pronunció tras el fallecimiento del “cebollita”. Dinho extendió un extenso mensaje donde recordó compatir un juego de cinco contra cinco.

Ronaldinho y Diego Maradona (Anadolu Agency/Getty Images)

«Mis sentimientos para la familia y para todos los que aman a este genio. Mi amigo, mi ídolo, mi número 10, gracias por cada momento en tu compañía, ya sea en los juegos o en una simple cena», escribió en primera instancia el brasileño.

La Alegría del Fútbol también recordó esas charlas que mantuvo con “el pelusa”. “Nuestras conversaciones siempre han sido muy especiales y apreciaré todos los momentos de alegría en el campo juntos, donde estuve allí para admirarte y rendir homenaje a tu grandeza».

“Me inspiró durante mi carrera y, cuando te conocí y jugué ese fútbol 5, fue una de las mejores noches de mi vida. Estaba con mis ídolos en el campo. Descansa en Paz, ídolo mío, te amo … ¡El mago de los magos! Eterno.»

Ronaldinho y Diego Maradona (Icon Sport/Icon Sport via Getty Images)

Maradona, un grande

Durante su carrera, fue campeón del mundo con Argentina en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979, además de obtener la Copa Artemio Franchi de 1993.

Disputó su último partido con la Albiceleste el 25 de junio de 1994 contra Nigeria en el Mundial de ese año, donde fue suspendido por dopaje. Con Napoli, ganó una Copa de la UEFA y los dos scudettos que posee la institución y marcó un «gol imposible» en 1985.

Tiene el récord de ser el jugador que cinco veces fue máximo goleador de campeonato de Argentina. El Gol del Siglo marcado contra los ingleses en el Mundial de 1986 es señalado por una votación de la FIFA como el mejor en la historia de los mundiales del siglo XX y en el cuarto puesto figura uno de sus goles contra Bélgica, del mismo mundial.

Te puede interesar

Tags

Lo Último