Los momentos más icónicos de Diego Armando Maradona que hoy le duelen al mundo: fotos

Por Michelle Cárdenas

El mundo del deporte llora la muerte de uno de las figuras más importantes del fútbol en los últimos tiempos. El argentino Diego Armando Maradona, quien falleció este 25 de noviembre por complicaciones en su salud.

Según se confirmó en Argentina, la Pelusa ingresó al hospital el pasado lunes 2 de noviembre en La Plata. Su doctor señaló que no se trataba de nada grave. Lamentablemente, todo lo indicado cambió después. Pues Maradona fue operado de la cabeza tras sufrir un hematoma, con lo que lamentablemente falleció.

Fotografía de archivo tomada el 04/06/1983 del astro del fútbol Diego Maradona Fotografía de archivo tomada el 04/06/1983 del astro del fútbol Diego Maradona - EFE

 

Diego Armando Maradona partió de este mundo a sus 60 años de edad. La leyenda argentina dejó un legado imposible de borrar. El eterno 10 deja un hueco enorme entre los amantes del fútbol.

Maradona, recién llegado a Boca Juniors en 1981 Maradona, recién llegado a Boca Juniors en 1981 - EL ESPAÑOL

Durante su trayecto como futbolista, uno de los momentos más recordados fue con la Selección de Argentina. Con Maradona lograron ser campeones del mundo en México 1986, en la cancha del mítico Estadio Azteca. Así marcó un antes y un después, aunque uno de los temas más hablados fue el de la "mano de dios", cuando anotó con mano.

Maradona y Maradona y "la mano de Dios" en el Mundial de México 1986
Maradona y Caniggia, uno de los besos más famosos de la historia del fútbol Maradona y Caniggia, uno de los besos más famosos de la historia del fútbol - El Español

Diego Maradona militó en Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Napoli, Sevilla y le puso punto final a su carrera profesional con los Newell's Old Boys.

Messi y Maradona Messi y Maradona
José Luis Nuñez, durante la presentación de Maradona con el FC Barcelona José Luis Nuñez, durante la presentación de Maradona con el FC Barcelona

 

 

 

 

Posteriormente, se dedicó a ser director técnico. Así estuvo con el Mandiyú, Racing Club, Al-Wasl, Al-Fujairah, Gimnasia La Plata, Selección de Argentina y también dirigió en el futbol mexicano, con los Dorados de Sinaloa en la Liga de Ascenso MX, llegando a dos finales, pero ambas las perdió ante el Atlético de San Luis, equipo que de esta forma consiguió su ascenso a la Primera División.

Diego Maradona en Nápoles Diego Maradona en Nápoles

Video

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo