Deportes

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) se pronuncia tras muerte de Maradona

El mejor jugador de Argentina y por muchos el mejor del mundo, Diego Armando Maradona, falleció este miércoles 25 de noviembre a los 60 años por un paro cardíaco. El “pelusa” tuvo esta descompensación de salud en el barrio San Andrés, en la localidad de Tigre.

A pesar que varias ambulancias se desplazaron hasta el domicilio, no lograron salvar la vida del campeón del Mundo. El pasado 10 de noviembre, Maradona, fue operado de un hematoma sudural después de cumplir 60 años el pasado 30 de octubre.

Mensaje de la AFA

Por supuesto, expertos del fútbol y otras figuras del mundo sintieron el fallecimiento del argentino. La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) extendió un mensaje al amado futbolista.

Recomendados

“La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona.  Siempre estarás en nuestros corazones Corazón azul”, tuiteó.

Carrera

Durante su carrera, fue campeón del mundo con Argentina en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979, además de obtener la Copa Artemio Franchi de 1993.

Disputó su último partido con la Albiceleste el 25 de junio de 1994 contra Nigeria en el Mundial de ese año, donde fue suspendido por dopaje. Con Napoli, ganó una Copa de la UEFA y los dos scudettos que posee la institución y marcó un “gol imposible” en 1985.

Tiene el récord de ser el jugador que cinco veces fue máximo goleador de campeonato de Argentina. El Gol del Siglo marcado contra los ingleses en el Mundial de 1986 es señalado por una votación de la FIFA como el mejor en la historia de los mundiales del siglo XX y en el cuarto puesto figura uno de sus goles contra Bélgica, del mismo mundial.

Paz en tu tumba, Maradona.

 

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos