FC Barcelona, Napoli y Boca juniors se pronuncian tras muerte de Diego Maradona

Por Carlos Bolaños

Diego Armando Maradona nos brindó por décadas el amor por el fútbol. Uno de los máximos exponentes en este deportes nos regaló jugadas sacadas de otro mundo, además que brilló como nadie al club donde pertenecía.

Tres equipos han marcado un antes y después en la historia de este crack: FC Barcelona, Napoli y Boca Juniors.

FC Barcelona

“Gracias por todo, Diego”. Ese ha sido el mensaje con el que el FC Barcelona ha dicho su último adiós a Diego Armando Maradona.

El FC Barcelona expresa su más sentido pésame por la muerte de Diego Armando Maradona, jugador de nuestro Club (1982-84) e icono del fútbol mundial. Descansa en paz, Diego, agregó el club.

Diego Maradona Diego Maradona / Getty Imágenes

El ex jugador y ex entrenador argentino fue uno de los fichajes más destacados de la historia del club azulgrana, una contratación mediática como pocas hasta la época (1982) dado que era considerado el mejor jugador del mundo y costó 1.200 millones de pesetas, una enorme cantidad para la época.

Boca Juniors

"Eternas gracias. Eterno Diego", escribió Boca Juniors para acompañar una foto en la que Maradona festeja con los brazos en alto uno de los goles que marcó en La Bombonera durante la consagración en 1981.

Diego Maradona Diego Maradona / Getty Imágenes

Napoli

"Para siempre. Adiós, Diego", escribió el equipo de sus amores, Napoli.

Maradona no fue solo un emblema de Napoli dentro de la cancha. El Diez fue el emblema de lucha del Sur de Italia contra el Norte poderoso y sus declaraciones fuera de la cancha sobre el tema reforzaron una idolatría inoxidable.

Diego Maradona Diego Maradona / Getty Imágenes
Loading...
Revisa el siguiente artículo