Presidente de Mushuc Runa criticó a Barcelona SC y Emelec de no jugar en Echaleche: "es una actitud discriminatoria"

Por Metro Ecuador

El presidente vitalicio de Mushuc Runa, el abogado Luis Alfonso Chango criticó fuertemente a Barcelona SC y Emelec por la programación de la jornada 10 de la Liga Pro. Esto, porque el partido entre el 'ponchito' y los 'eléctricos' no se podrá efectuar en el estadio de Echaleche.

Chango catalogó a este acto como una "actitud discriminatoria" que no coloquen en horas del día los partidos con estos planteles. En una entrevista con radio Caracol 91.3 FM mostró su inconformidad.

El presidente de Mushuc Runa criticó que el partido ante Emelec lo hayan programado para las 19:00. "Es una actitud discriminatoria hacia Mushuc Runa por no querer jugar a 3200 msnm en el estadio de Echaleche. Para el próximo año tendremos luminarias para ver que pretexto ponen”, agregó.

“Yo pienso que si hubiera imparcialidad de respetar las casas de cada quien, no cambiarían los partidos con Barcelona SC y Emelec”, acotó.

Por otro lado, el presidente destacó la visita de Liga de Quito a Echaleche. En el encuentro donde los 'albos' se impusieron 2-1, la directiva azucena entregó un reconocimiento al 'ponchito'. Chango agradeció la placa que recibió por la construcción del escenario deportivo, ubicado a 3 250 metros de altitud. "Nos sentimos discriminados. Es como decirnos a esa casa no voy a ir, y si no programan a Emelec igual. Mirarle a Liga fue que un gran equipo si puede jugar en nuestro estadio", agregó.

"Yo veo que Barcelona y Emelec tienen miedo de jugar en la Sierra, por eso los ponen siempre de las 18:00 en adelante", agregó en otra entrevista concedida a radio La Redonda de Quito. Ante eso dijo que los indígenas también jugamos fútbol, elevemos nuestra autoestima y somos profesionales en esta rama. Por ello yo les he pedido que no pongan obstáculos a que jueguen los grandes en Echaleche.

Te puede interesar:

VIDEO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo