Deportes

Gustavo Alfaro explicó por qué no celebra los goles de la ‘Tri’

El técnico de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro habló en el programa Hora 25 de Teleamazonas donde explicó las razón por la que no festeja los goles de la ‘Tri’.

«Hace catorce o quince años que no festejo un gol. Mi trabajo es ser entrenador. Yo festejo a mi manera. El fútbol es pasional y yo debo ser racional«, dijo cuando se le preguntó por qué no celebró uno de los 13 goles que Ecuador marcó en estas cuatro fechas. «Para mí, el valor más trascendente es llegar a mi casa, ver a mi mujer y mi hija y decir ‘misión cumplida‘», esa fue la explicación del argentino.

Gustavo Alfaro llegó a Ecuador en septiembre luego de que Jordi Cruyff renunciara en plena pandemia y sin haber jugado ni un microciclo con la Selección Mayor. El pasado 8 de octubre, en el debut ante Argentina en Buenos Aires, perdió 1-0. Desde entonces, y a lo largo de cuatro jornadas de eliminatoria mundialista a Catar 2022, Ecuador anotó trece goles solo en los tres partidos siguientes: cuatro a Uruguay (4-2), tres a Bolivia (2-3) y seis a Colombia (6-1).

Recomendados

Sin embargo, en todos estos partidos se le ha visto al estratega mantener una postura seria cada vez que Ecuador marca un gol, sigue dando indicaciones a los jugadores, mientras que el resto del staff y suplentes lo festejan con tanta algarabía.

Hace 15 años, Alfaro condujo a Arsenal de Sarandí (2006-2008) y lo llevó a ganar la Copa Sudamericana (2007), siendo su mayor logro internacional.

Su último equipo fue Boca Juniors en el 2019 y estuvo sin dirigir por un año y medio.

Ecuador se ubica tercero con nueve puntos, uno por debajo de Argentina (2.°) y a tres del líder Brasil. En marzo de 2021, el combinado tricolor visitará a Venezuela (8.°) y recibirá a Chile (6.°). Al proceso le restan catorce fechas.

Te puede interesar:

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos