Colombia oficializaría la salida de Carlos Queiroz luego de la paliza que le propinó la 'Tri'

Por Metro Ecuador

La 'paliza' que propinó la 'Tri' 6-1 a Colombia hizo que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) tome drásticas decisiones. Según informó el diario Récord de Portugal, este jueves 19 de noviembre, el entrenador de 67 años y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) ya negocian su salida por USD 2 millones.

Además la prensa colombiana anuncia una "salida inminente".

Queiroz tiene contrato firmado con la selección colombiana hasta 2022. Por eso, si es que la FCF decide terminar el vínculo con el director técnico, debe pagar esa millonaria cantidad como indemnización, según una cláusula en el contrato. La salida del director técnico le costaría a la Federación colombiana USD 2 millones. Por eso, la dirigencia presidida por Ramón Jesurún busca un plan de pagos escalonados para finiquitar la salida del DT.

En medio de un ambiente de polémica y crítica por parte de la prensa colombiana y la opinión pública en el vecino país, finalmente este jueves 19 de noviembre se conoce que se tramita el despido del entrenador como seleccionador nacional.

Carlos Queiroz y sus jugadores llegaron heridos a Quito, después de haber sido derrotados por goleada de 3-0 en Barranquilla por Uruguay, y en la capital ecuatoriana fueron sentenciados con un seis a uno lapidarios. A eso se sumaron varios comentarios de desunión y conflictos en la interna del plantel de jugadores.

"Resultado saca técnicos" decían los titulares de la prensa colombiana luego de la goleada histórica de Ecuador a los 'cafeteros'. Colombia acumuló en cuatro fechas 4 puntos quedándose en el séptimo lugar. Solo obtuvieron un partido ganado.

En redes sociales, los aficionados solicitaban el regreso de José Pekerman, técnico que llevó a Colombia a dos mundiales seguidos.

Por su parte, el técnico se mostró optimista ante el futuro el día de la derrota: “Estoy seguro de la casta de estos jugadores, Colombia va a sacar los puntos que necesita para llegar hasta Qatar”, dijo. En marzo próximo retornarán las Eliminatorias en las que recibirá a Brasil y visitará a Paraguay.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo