¿Cómo le ha ido a Ecuador enfrentando a Colombia de local por las Eliminatorias?

Por Metro Ecuador

Ecuador recibe a Colombia este martes a las 16:00 en las Eliminatorias para Catar 2022. La 'Tri' buscará conseguir su tercera victoria consecutiva y cerrar el año de la mejor manera. Por otro lado Colombia busca reponerse del traspié tras su última presentación cuando cayó derrotado de local ante Uruguay por 3-0.

Colombia visita a Ecuador por décima ocasión en los clasificatorios, donde la 'Tri' ha sido la que más se ha llevado los triunfos.

Ecuador ha ganado en tres ocasiones. Colombia solo tiene dos victorias y en los cuatro restantes empataron. 

La primera vez que se enfrentaron fue en las eliminatorias rumbo a Inglaterra 1966: Ecuador ganó 2-0. En la segunda confrontación, en 1973, las selecciones se quedaron con el empate de 1-1.

Después de 16 años para que Ecuador se enfrente a Colombia, en el marco de del grupo dos de las clasificatorias, pero el empate asomó nuevamente la cabeza con el 0-0 definitivo.

Para los clasificatorios de Francia 98', Ecuador perdió de local 1-0 ante los 'cafeteros'. En el 2000 se volvieron a encontrar y nuevamente empataron a ceros.

Después de cuatro años, Ecuador que estaba dirigida por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez hizo respetar la casa y venció a Colombia 2-1 con los goles del 'Tin' Delgado y Franklin Salas.

Para los clasificatorios de Sudáfrica 2010, nuevamente apareció el empate sin goles. Sin embargo, para Brasil 2014, nuevamente la 'Tri' ganó con un golazo del ya fallecido Christian 'Chucho' Benítez.

La última vez que se enfrentaron fue rumbo al Mundial de Rusia 2018, y Ecuador volvió a perder luego de una racha de victorias de local. James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado marcaron los goles en el estadio Atahualpa para darle la victoria a los dirigidos en ese entonces por osé Néstor Pékerman.

Te puede interesar:

VIDEO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo