El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, habló sobre la goleada por 6-1 sobre Colombia este martes en Quito. Dijo que fue un resultado logrado con calidad y autoridad por las eliminatorias suramericanas del Mundial de Catar 2022. Y habló sobre cuál fue la clave para el triunfo.
PUBLICIDAD
«Este es un resultado fuera de contexto, ni el más optimista esperaba algo así, pero el equipo lo logró con mucha calidad y autoridad», expresó Alfaro en una rueda de prensa tras finalizar el compromiso.
Dijo que salvo un pequeño pasaje del partido que dominó Colombia, el resto fue todo de Ecuador, incluso cuando se quedó con un jugador menos en la cancha tras la expulsión al minuto 80 del joven goleador Gonzalo Plata.
La clave
«Creo que la clave para ganar así estuvo en la velocidad que tuvimos de mitad de cancha hacia adelante, en tratar de presionar para no dejar jugar a James Rodríguez, tampoco a Duván Zapata, que es muy potente», expresó.
Y añadió: «También buscamos neutralizar las bandas para que no pudieran administrar a Zapata, para que no sacaran provecho a su capacidad y su gran movimiento de área. Manejamos muy bien la pelota con velocidad y de esa manera pudimos encontrar las ocasiones que después se transformaron en goles».
Alfaro resaltó también que lo de hoy fue una gran demostración, por lo que felicitó a sus dirigidos y dijo que antes del partido confesó su admiración por el plantel y que estaba orgulloso de Ecuador y de sus jugadores, por lo que agradeció a sus pupilos por lo que le han regalado.
«Para mí Ecuador tiene jugadores de mucha jerarquía, que de pronto no pueden estar jugando en las Ligas más importantes, pero, para mí, es una cuestión de tiempo, porque en la medida que sigan teniendo demostraciones como la de hoy van a ser observados por grandes clubes que van a querer contar con ellos», indicó.