La Selección de Ecuador registró otros tres nuevos casos de coronavirus y no jugarán ante Colombia

Por Metro Ecuador

La 'Tri' registró nuevos casos de coronavirus tras realizarse el último examen PCR. La Federación Ecuatoriana de Fútbol lo confirmó. En total son tres los nuevos contagios y se conoció que uno de ellos es Moisés Corozo de Liga de Quito.

A Alan Franco, Diego Palacios y Enner Valencia se suman los jugadores, Mario Pineida, José Cifuentes y Moisés Corozo, quienes en la prueba PCR de esta mañana en la Casa de la Selección dieron positivo para COVID-19.

Ante eso, el DT Gustavo Alfaro ha llamado a sus filas a Jordy Alcívar, José Francisco Cevallos y Jacob Murillo, quienes en pocas horas se sumará a la concentración de la 'Tri'.

Estos seis jugadores no estarán ante Colombia en el Rodrigo Paz Delgado, mañana 17 de noviembre a las 16:00, por las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Los resultados de los exámenes se deben informar a la Conmebol y a la FIFA, según establecen los protocolos de competencia.

Alfaro, en la rueda de prensa dictada anoche informó que si hay nuevos contagios, podría llamar a más jugadores, pero esto se resolverá conforme pase el día. “Nos hicimos PCR ayer y nos vamos a tener que hacer otro PCR mañana. No estamos exentos de este tipo de flagelos, en caso de que haya otro caso sí estaré obligado a convocar a alguien más. Espero no tengamos más fatalidades”, agregó el DT anoche.

Estos nuevos casos obligarían al estratega a formar un crear un plan de emergencia pues estamos a casi 24 horas del encuentro.

Los tres nuevos jugadores que tienen coronavirus no jugaron ante Bolivia el pasado jueves 23 de noviembre.

Por otro lado, Moisés Corozo, se suma a la larga fila de ausencias que presenta Liga de Quito (Piovi, Guerra y los convocados) ya que en 10 días se les volverá a realizar otro examen PCR para descartar el virus.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo