Médico de la Selección de Ecuador contó cómo se enteraron del contagio de Enner Valencia

Además confirmó quiénes más tienen coronavirus

Por Metro Ecuador

El médico de la Selección de Ecuador, Camilo Chiquito, en una conferencia de prensa habló de los tres jugadores contagiados de coronavirus: Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios, quienes ya abandonaron la concentración.

"Son tres casos que hemos manejado de forma diferente y queremos dejar en claro que no hemos incumplido con ninguna normativa que maneja el Ministerio de Salud, ni el protocolo de la Conmebol-FIFA", comenzó explicando el galeno.

Chiquito dijo que todo fue antes del partido ante Bolivia donde la 'Tri' venció 3-2 en La Paz, el pasado jueves 12 de noviembre. "Los jugadores se dirigieron a Ecuador (el domingo 8 de noviembre desde sus clubes del exterior) con una prueba negativa como lo exige el Ministerio de Salud. Y el lunes 9 también dieron negativo en otra prueba", agregó.

Sin embargo, para el cotejo Enner Valencia ya estaba descartado porque presentó un cuadro febril, lo que motivó al cuerpo técnico de Gustavo Alfaro a dejarlo fuera de la nómina y encender las alarmas de contagios.

Al regresar a Quito, el médico dijo que el plantel se sometió nuevamente a pruebas PCR para detectar el covid-19, mientras que Valencia fue aislado. Con sus resultados el sábado 14 confirmaron los tres casos positivos.

Estado de salud de los jugadores:

"Los tres jugadores están muy bien bajo el cuidado del departamento médico, nada de qué preocuparse. Hoy hicimos el chequeo como rige la Conmebol y no hay más casos positivos", confirmó el galeno.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo