Deportes

Bolivia vs Ecuador: sigue EN VIVO, dónde ver el partido, formaciones, hora y estadísticas del partido por Eliminatorias

La ilusión de todo un país vuelve este jueves 12 de noviembre cuando la «Selección de Todos» se mida a la siempre difícil altura de La Paz por la fecha tres de las eliminatorias a Qatar 2022. Bolivia recibirá a Ecuador a partir de las 15:00.

Gustavo Alfaro buscará mostrar su supremacía con un juego corto y rápido – como lo visto con Uruguay- para lograr sumar tres puntos y pintar el camino a la próxima cita mundialista. Por su parte, los bolivianos tratarán de sumar sus primeros puntos tras las derrotas contra Brasil y Argentina.

Dónde ver el partido

El cotejo se podrá disfrutar a través del Canal del Fútbol (YouTube) y en diferido por EcuadorTV. 

Recomendados

Estadísticas entre Bolivia y Ecuador

La primera goleada de nuestra selección fue en Copa América de 1991, con un resultado de 4-0. En aquella ocasión los tantos llegaron de la mano de Alex Aguinaga, Erwin Ramírez y Raúl Avilés ( 2 oportunidades).

Mientras que el primer triunfo por Eliminatorias fue el 12 de octubre de 1997, en el estadio Monumental (Guayaquil). Un solo tanto del nacionalizado Ariel Graziani abrió el camino de supremacía de la tricolor sobre el elenco boliviano.

Por eliminatorias bolivianos y ecuatorianos se han enfrentado en 14 oportunidades, con resultado favorable para la tricolor. En nueve cotejos la Tri ha ganado, mientras que el elenco de La Paz en solo tres.

Además, han existido dos empates. Mientras que 26 goles ha marcado Ecuador y solo 13 nuestro rival que tiene a su favor la altura.

El último resultado en calidad de visitante, ambos combinados empataron con un marcador de 2-2. La última derrota de Ecuador ante Bolivia en La Paz fue en 1997, con un marcador de 2-0.

Posibles alineaciones

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Gabriel Valverde, Enrique Flores; Diego Wayar, Erwin Saavedra, Roberto Carlos Fernández, Juan Carlos Arce; Marcelo Martins y Gilbert Alvarez.

Ecuador: Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñan; Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Adolfo Muñoz, Angel Mena; Michael Estrada y Enner Valencia.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos