Las primeras palabras de Myriam Núñez tras ser la Campeona de la Vuelta a Colombia Femenina

Por Metro Ecuador

La ciclista ecuatoriana, Myriam Núñez, se coronó como Campeona de la Vuelta a Colombia Femenina 2020 y este triunfo lo dedica a sus papás. al medio día de este 11 de noviembre, se corrió la Etapa 5 de 92 km donde la ganadora fue Marcela Hernández. La compatriota llegó en el mismo pelotón en el mismo tiempo para refrendar la ventaja que tenía sobre la colombiana Lorena Colmenares.

"Una etapa bastante compleja, la más larga. Sabíamos que iba a ser un poco peligrosa debido a que las competidoras tienen muy alto nivel, pero gracias a Dios, ahora sí feliz me llevo la camiseta a casa y quiero dedicárselo a mis papás. Me llevo momentos bonitos, desagradables también, pero feliz. Hoy solo cabe felicidad en mi corazón", dijo Myriam de 25 años.

La deportista riobambeña sumó un total de 8 horas, 46 minutos y 15 segundos. La colombiana Colmenares quedó a 24 segundos y Marcela Hernández 1:56. Además es campeona nacional de pista y ruta. Ha corrido las Vueltas a Costa Rica, Guatemala, Ecuador y Colombia.

La Vuelta a Colombia Femenina contó con la participación de 133 ciclistas de 24 equipos aunque no tuvo la categoría de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

En Villa Leyva, en la meta estuvo el ciclista colombiano Nairo Quintana, para apoyar el evento.

Tres ecuatorianos han conseguido títulos en Colombia. Antes ganó Richard Carapaz en la Vuelta a la Juventud y Jonathan Caicedo en la Vuelta a Colombia Elite en el 2018 y hoy Myriam Núñez en la Vuelta a Colombia.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo