Deportes

Bolivia vs Ecuador: los resultados que deben darse para que la Tri sea puntera en las Eliminatorias

Ecuador jugará la fecha tres este jueves 12 de noviembre frente a Bolivia en el difícil escenario de La Paz. La tricolor viene de ganar con una goleada frente a Uruguay y los dirigidos por Gustavo Alfaro están motivado y buscan el liderato de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Actualmente, la selección ocupa la quinta posición con apenas tres puntos (una victoria y una derrota). Por encima de la Tri están los combinados de Paraguay (4 puntos), Colombia (4 puntos), Argentina y Brasil ( 6 puntos). Ecuador deberá triunfar en sus dos cotejos (Bolivia y Colombia) y esperar resultados para reclamar el liderato.

Resultados para que la Tri sea la próxima líder de las Eliminatorias

Particularmente para las nuevas jornadas de las Eliminatorias (fecha 3 y 4) se enfrentará ante el rival directo y siempre difícil Colombia. Ecuador será local contra los «cafeteros» que no han probado la derrota hasta el momento. Si  nuestros seleccionados triunfan  en sus dos cotejos acumularán 9 puntos.

Recomendados

Por su parte, la Tri necesita que Brasil, Argentina y Paraguay triunfen en solo uno de los dos encuentros. Estos resultados pueden darse debido a los duros cotejos que enfrentan los tres equipos mencionados.

Partidos de Brasil

El pentacampeón del mundo ha demostrado ser imponente en las dos primeras fechas. Ganó contra Bolivia y Perú. La ‘canarinha’ se medirá contra Venezuela y Uruguay. Su última encontró será el más difícil ya que los dirigidos por el profesor Óscar Washington Tabárez buscan redimirse de su trágico partido en Casa Blanca contra Ecuador.

De darse esta tendencia, Brasil sumaría 9 puntos tras la fecha 3 y 4.

Argentina

La misma tendencia debe repetirse con esta selección. La albiceleste comandados por Messi deben imponerse a Paraguay y caer contra Perú en Lima. De esta manera, sumaría la misma cantidad de puntos de Brasil y los separaría el gol diferencia.

Con estos resultados y las posibles dos victorias de Ecuador, la Tri alcanzaría el liderato y estaría con paso firme para afrontar las duros partidos del 2021 y también iría rezagando a sus duros oponentes: Colombia, Chile y Uruguay.

Partidos de Ecuador

Gustavo Alfaro quiere cosechar dos victorias más en su carrera como DT de selecciones. Ecuador jugará contra Bolivia este jueves a las 15:00 y contra Colombia el próximo martes 17 de noviembre a las 16:00.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos