Las grandes ausencias en los convocados de la Tri para los partidos ante Bolivia y Colombia

Por Metro Ecuador

El DT de la 'Tri', el argentino Gustavo Alfaro, presentó una lista similar a la de la primera convocatoria para enfrentar en las Eliminatorias a Bolivia y Colombia.

Alfaro no hizo demasiadas variantes con respecto a las dos primeras fechas. Sin embargo, dejó fuera algunos jugadores que han brillado en sus equipos y quizá sí se merecían una oportunidad.

Aquí te presentamos algunos:

Romario Ibarra:

El volante tuvo un buen rendimiento en la primera convocatoria, pero no ha tenido actividad en el fútbol mexicano donde milita debido a una lesión que se le presentó en las últimas semanas. Alfaro no lo incluyó pese a que fue titular ante Uruguay.

Alexander Alvarado:

El volante del Orlando City era uno de los favoritos de Jorge Célico en la Sub 20 que quedó subcampeón del Mundial de Polonia. Después de una buena temporada con el Aucas fue fichado por el Orlando y ya estuvo en dos partidos. Es una promesa en la Tricolor, pero falta esa convocatoria de Alfaro.

Fidel Martínez y Miller Bolaños:

Alfaro sí consideró a Fidel Martinez y a Miller Bolaños quienes militan en China en la primera convocatoria, pero lamentablemente por la pandemia del coronavirus, el país impuso leyes estrictas que impidió que se vistan de la Tri. Para esta nueva convocatoria tampoco estarán debido a las mismas razones pese a que están con buen nivel.

Byron Castillo:

El lateral del Barcelona SC ha tenido un buen desempeño en su equipo esta temporada pero no fue incluido en la lista de Alfaro. Sobre él pesa una polémica sobre una supuesta nacionalidad colombiana, pese a que se ha reiterado que es ecuatoriano. Debido a estar razones, no fue convocado hasta que se resuelva este problema.

Te puede interesar:

VIDEO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo