Los convocados de la Selección de Ecuador para medir a Bolivia y Colombia en eliminatorias Sudamericanas

Por Agencias

Ya se conocieron los convocados de la Selección de Ecuador para  para medir a Bolivia, el 12 de noviembre en La Paz, y cinco días después a Colombia, en Quito, por la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.  Son 29 jugadores, entre ellos 17 legionarios que militan en clubes del exterior.

Los 29 de Ecuador para los partidos ante Bolivia y Colombia:

Porteros: Alexander Domínguez (Vélez Sarsfield-ARG), Hernán Galíndez (Universidad Católica) y Pedro Ortiz (Emelec).

Defensas: Pervis Estupiñán (Villarreal-ESP), Diego Palacios (Los Ángeles-USA), Mario Pineida (Barcelona), Robert Arboleda (Sao Paulo-BRA), Xavier Arreaga (Seattle Sounders-USA), Moisés Corozo, Pedro Pablo Perlaza (Liga de Quito), Félix Torres (Santos-MEX), Ángelo Preciado, Beder Caicedo (Independiente del Valle), Erick Ferigra (Torino-ITA).

Centrocampistas: Carlos Gruezo (Augsburgo-GER), Moisés Caicedo (Independiente del Valle), José Cifuentes (Los Ángeles-USA), Jehgson Méndez (Orlando City-USA), Alan Franco (Atlético Mineiro-BRA), Adolfo Muñoz, Júnior Sornoza (Liga de Quito), Renato Ibarra (Altas-MEX), Joao Rojas (Emelec).

Delanteros: Johjan Julio (Liga de Quito), Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa-POR), Ángel Mena (León-MEX), Enner Valencia (Fenerbahçe-Turquía), Michael Estrada (Toluca-MEX) y Leonardo Campana (Famalicão-POR).

El seleccionador ecuatoriano, el argentino Gustavo Alfaro, esperó prácticamente hasta el cierre de la quinta jornada de la segunda fase del torneo local para hacer pública este sábado la nómina de los convocados.

Alfaro ha ratificado a la base del equipo con el que arrancó las eliminatorias, con una mezcla de juventud y de experiencia, para un promedio de edad de unos 26 años, de acuerdo con EFE.

Ecuador debutó en octubre pasado con una derrota 1-0, de visitante, ante Argentina, pero cinco días después goleó 4-2 a Uruguay, con una gran actuación de todo el equipo, que ha logrado encender la esperanza de la afición de cara a los encuentros ante Bolivia y Colombia.

Otros temas:

Video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo