Deportes

Ineos Grenadiers destacó que Richard Carapaz es “El orgullo de Ecuador”

El Ineos Grenadiers destacó el impresionante segundo lugar en la general en la Vuelta a España y aseguró que el ciclista es «El orgullo de Ecuador». 

«Terminando a solo 24 segundos del vencedor Primoz Roglic, Carapaz se convierte en el primer piloto ecuatoriano en terminar en el podio del Gran Vuelta de España», reseña el team en su sitio web.

También resalta que la ‘Locomotora del Carchi’ Nunca estuvo  fuera de las posiciones del podio en las 18 etapas. «El piloto de 27 años realizó una carrera agresiva, pasó cinco días con el maillot rojo de líder y logró seis finales de etapa entre los cinco primeros».

Recomendados

Un viaje enérgico en la contrarreloj de la etapa 13 le dio esperanza a Carapaz, manteniéndolo en la batalla y entrando en el último par de pruebas de la general 39 segundos atrás.

En la final del sábado en el Alto da La Covatilla, el piloto de los Granaderos recortó algunos segundos clave, pero Roglic demostró ser un digno ganador.

Carapaz logró seis podios en la Vuelta para el equipo, en un día en el que Chris Froome fue honrado por su victoria en la carrera de 2011. El británico se hizo con el trofeo antes de la etapa, lo que cerró unas increíbles 11 temporadas con el equipo.

«Para mí es muy especial estar en el podio en Madrid. Especialmente después de este año con la situación de COVID y todo lo que teníamos que vivir en casa (…) Sé que tengo un gran potencial y seguiremos trabajando con el equipo para buscar otra victoria. Este podio significa mucho para mí, después del Giro de Italia I de 2019. Tenía que demostrar que mi victoria no fue una coincidencia y creo que lo hice. Estoy aquí para luchar por más Grandes Vueltas «.

El team de Carapaz se mostró «impresionados por esta increíble muestra de apoyo a Richard» por parte de los ecuatorianos que se volcaron a festejar con él. 

Mira el video:

Relacionados:

Tags

Lo Último


Te recomendamos