Deportes

Vuelta a España: reacciones, características, dónde ver y horario de la etapa 15 para Richard Carapaz

La decimoquinta etapa, entre Mos y Puebla de Sanabria, se disputará este jueves 05 de noviembre. La etapa más larga de la presente edición tendrá un total de 230, 8 kilómetros.

La previsión es que el día sea favorable para las escapada. Es un terreno sinuoso y será difícil que el pelotón pueda controlar las fugas. Además, a diferencia de lo que sucedió en 2016, esta vez la meta en Puebla de Sanabria estará en la última semana de carrera y no al principio, por lo que los equipos llegarán más justos de fuerzas y será más fácil que triunfe la escapada.

Al igual que ha ido ocurriendo en las pasadas etapas, Movistar y Jumbo-Visma esperan estelarizar la etapa, aunque se vaticina que los principales competidores (Roglic, Carapaz y Carthy) guarden fuerzas para este viernes y sábado.

Recomendados

La etapa 15 se podrá ver desde las 09:30 a través de ESPN 3. Sin embargo, podrás disfrutar en tiempo real desde la página oficial de la Vuelta a España.

Reacciones

Chris Froome, ganador de siete grandes carreras por etapas, avisó este miércoles que su equipo, el Ineos-Grenadiers, y su líder, el ecuatoriano, Richard Carapaz, segundo en la general, buscarán en las últimas etapas de la Vuelta «oportunidades para recuperar el liderato» perdido el martes en la contrarreloj con final en el Mirador de Ézaro,

«Vamos a estar atentos a las oportunidades para tratar de recuperar el liderato», comentó el ciclista británico confiado las opciones de un Carapaz que considera que «hizo una contrarreloj fantástica» el martes.

«Creo que Richard hizo una contrarreloj fantástica porque hay que recordar que él no es un contrarrelojista como Roglic. Así que perder menos de un minuto fue un resultado fantástico», consideró el ciclista  nacido en Kenia.

De cara a las próximas etapas, Carapaz está segundo en la clasificación para el maillot rojo, verde y blanco con lunares azules. En caso de afrontar y coronar exitosamente los puertos faltantes y de ganar una etapa, el carchense vestiría dos de los tres maillots y aseguraría su victoria para su coronación en Madrid.

Te puede interesar

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos