Deportes

Películas: por primera vez en el cine tendremos una agente 007 mujer y negra

Una de las franquicias más importantes del cine ha confirmado que la actriz Lashana Lynch se convertirá en la primera mujer y de raza negra en heredar el manto del agente 007. La británica ocupará este papel en la cinta James Bond: No Time to Die

Durante una entrevista con Harper’s Bazaar, Lynch confirmó su papel y, a la vez, hizo alusión a las críticas que proviene de un lugar de racismo y misoginia. Su personaje llevará el nombre Nomi y suplantará a James Bond mientras este se encuentre en el exilio.

Reacción de Lynch

«Yo soy una mujer negra, si hubiera sido otra mujer negra elegida para el papel, hubiera sucedido la misma conversación. Hubiera recibido los mismos ataques, el mismo abuso. Simplemente tengo que recordarme a mí misma que la conversación está teniendo lugar y que soy parte de algo que será muy, muy revolucionario», indicó

Recomendados

Lo revolucionario de esta adaptación, es que pasadas películas han cosificado a la mujer; es la típica damisela en aputos, la cual es salvada por un hombre caucásico y fuerte.

Hace apenas unos meses, Barbara Broccoli, productora a cargo de la saga, explicó que para ella es importante que la saga sea diversa. Aunque no se cierra que el siguiente Bond pueda ser de cualquier raza, pero considera que no puede ser una mujer.

No Time to Die iba a estrenarse originalmente en abril, pero la pandemia movió el filme a noviembre. La mala suerte siguió al 007, pues la segunda ola en Europa hizo que el estudio reconsiderara esta fecha y ahora volvió a programarse para abril de 2021.

Lynch no será la única mujer de acción en el filme, pues Ana de Armas es también parte del elenco como otra agente que también parece ser muy hábil para las peleas según han adelantado los tráilers.

Lashana Lynch, londinense de 31 años y cuyo trabajo más reciente fue en «Capitana Marvel», se convertiría así en la primera mujer negra con licencia para matar al servicio de su Majestad.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos