Deportes

Vuelta a España: por esta razón la etapa 17 es decisiva para Richard Carapaz

Primoz Roglic tiene una importante ventaja en tiempo con Richard Carapaz. El esloveno y actual líder se encuentra a 39 segundos adelante en la clasificación general respecto a ‘Richie’ y a 47 segundos de Hugh Carthy. Sin embargo, la etapa 17 – según los expertos- sería la etapa decisiva para determinar al nuevo campeón de la Vuelta a España.

Etapa 17

Por supuesto que todas las etapas son importantes para recortar tiempo, pero la penúltima de esta gran vuelta será decisiva por ser una de montaña y figura entre las más difíciles de la competencia.

Este próximo sábado se recorrerá 178, 2 kilómetros. El pelotón rodará en un terreno sinuoso. La primera parte incluye el portillo de las Batuecas que ayudará a la formación de la escapada, que se espere que la protagonice Carapaz.

Recomendados

Durante este recorridos se contará con un paso inédito por “La Garganta”, precederá el final en La Covatilla, puerto de categoría especial en el que los líderes dejarán hasta el último gramo de fuerzas para triunfar. Si hace una excelente etapa este sábado, Carapaz puede sumar puntos para líder de montaña y para el maillot rojo.

Otras etapas

A falta de cuatro etapas, este jueves y viernes se disputarán las últimos recorridos de media montaña, donde se espera que el ecuatoriano recorte tiempo, más no se espera que los tres primeros de la tabla general figuren en la fuga.

Carapaz tendrá que luchar estos últimos tres días por este maillot, ya que el domingo solo es una jornada final en homenaje al portador de la roja.  El recorrido corto de 124,2 kilómetros será destinado para los sprint donde lucharán por el maillot verde, del que es dueño Primoz Roglic.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos