Deportes

De compañero a rival de Richard Carapaz, Chris Froome le dice adiós a Ineos Grenadiers

Richard Carapaz, desde su llegada a Ineos Grenadiers en 2020, tuvo la oportunidad de compartir grandes vueltas con importantes referentes del ciclismo. Chris Froome es uno de esos compañeros que todo atleta dentro de este deporte le gustaría tener, sin embargo este trabajo en equipo duró poco.

Recientemente se confirmó que Froome vestirá un jersey diferente en 2021 y su primer reto será el Tour de Francia. El ciclista británico y de raíces kenianas firmó con el team Israel Startup Nation (ISN)

ISN es un equipo de categoría UCI World Team. Se ha convertido en el primer team profesional de Israel de la historia. El objetivo es preparar jóvenes ciclistas de Israel y de otros países sin tradición ciclística.

Recomendados

Froome compartirá con deportistas de la talla de Daniel Martin, quien ahora es cuarto en la clasificación general de la Vuelta a España. El actual compañero de Carapaz señaló que a partir de ahora inicia su preparación para las competencias del próximo año

«La preparación para el Tour de Francia empieza de verdad ahora. Porque con una Vuelta tan avanzada en el calendario, la condición física se mantendrá y será la base para el próximo año», dijo Froome en Cyclingnews.

«Será una estructura completamente diferente y, sin faltarle al respeto al actual equipo de Israel Start-Up Nation, creo que partimos desde un punto nuevo para construir un programa y un equipo que nos permita lograr buenos puestos en las carreras de tres semanas», afirmó.

De compañero a rival

Chris ha recalcado que Carapaz es un espectacular atleta y que lo sorprende con cada etapa donde lo visualiza. Hasta el momento no se conocer cuál será el calendario que cumpla Richie el otro año, pero de seguro estos dos grandes atletas se enfrentarán en próximas vueltas.

Froome es uno de los pocos ciclistas en ganar el Tour de Francia en tres ediciones seguidas (2015,2016,2017). Además, en el 2017 ganó la Vuelta a España y en 2018 el Giro de Italia

Si eso no bastara, Froome es el sexto ciclista en la historia con más Grandes Vueltas, con 7. Tercer ciclista en la historia en ganar Tour y Vuelta el mismo año y es el deportista del siglo XXI con más victorias en el Tour de Francia (4)

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos