Deportes

“Vamos a por la contrarreloj”: Richard Carapaz, convencido de hacerlo bien en la etapa 13 de la Vuelta de España

Richard Carapaz (Ineos), líder de la Vuelta a España, descansó en tierras gallegas antes de afrontar la tercera y decisiva semana con «tranquilidad y convencido de hacerlo bien» en la contrarreloj de 33,7 kilómetros que espera este 3 de noviembre en Ézaro. Previo a la jornada de hoy, el ecuatoriano dejó un mensaje en su cuenta de Twitter.

«¡Buen día mijines! Vamos a por la contrarreloj», escribió ‘Richie’ en la red social acompañado con una imagen del horario para ver la salida de la etapa 13 de la Vuelta. La ‘Locomotora del Carchi’ saldrá  en la contrarreloj a las 16:36 (hora España)/ 10:36 en Ecuador.

Recomendados

Por otro lado, el ganador del Giro 2019 dijo que el día que tuvo de descanso se lo tomo con tranquilidad ya que «la contrarreloj de hoy es muy difícil. Me he preparado lo mejor que pude para eso, manteniéndome lo más tranquilo posible, y creo que lo voy a hacer bien. Pero en la última semana todavía quedan muchos kilómetros por recorrer y muchas montañas por escalar», dijo Carapaz.

Sobre las dos primeras semanas de carrera, el ciclista carchense, líder de la general con 10 segundos de ventaja sobre Primoz Roglic, destacó la pugna «divertida y emocionante» por la roja con el corredor esloveno.

«La primera semana fue bastante dura ya con la media montaña, y donde se demostró quiénes eran los favoritos. Tuve una buena oportunidad de ponerme el maillot rojo desde el principio, luego lo perdí, pero hizo que la carrera fuera mucho más emocionante y divertida, con el maillot entre Roglic y yo».

Temas relacionados:

Video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos