"Ha sido una contrarreloj muy dura, pero estoy muy contento con el resultado": Richard Carapaz, dispuesto a perseguir su objetivo de ganar la Vuelta a España

Por Metro Ecuador

"Ha sido una contrarreloj muy dura, pero estoy muy contento con el resultado, hemos venido a ganar la Vuelta y sigue siendo el objetivo", fue la declaración de Richard Carapaz (Ineos) que perdió el maillot rojo de líder ante el esloveno Primoz Roglic en la contrarreloj de Ézaro. Agregó que acabó "contento con el resultado" y dispuesto a perseguir su objetivo de ganar la Vuelta a España.

Aunque perdió 49 segundos en la meta con el ganador de la etapa y líder Primoz Roglic, el ecuatoriano, desde la segunda plaza de la general, a 39 segundos, se mostró optimista.

"Ha sido una contrarreloj muy dura, pero estoy muy contento con el resultado, hemos venido a ganar la Vuelta y sigue siendo el objetivo", aseguró, según recoge la web de Ineos.

El ciclista carchense no se rinde y piensa que hasta el domingo quedan etapas que pueden resultar decisivas.

"Creo que laa Vuelta sigue abierta, hay muchas posibilidades, va a haber muchos días muy duros, donde todo puede cambiar. Esta mañana nos preparamos para luchar en la crono y por la Vuelta, ahora seguiré luchando hasta el domingo", afirmó.

A lo largo de la prueba de 33,7 km, Carapaz se enfrentó a Roglic y Hugh Carthy (EF Pro Cycling), que actualmente ocupan los otros lugares del podio.

Richard Carapaz Richard Carapaz / EFE

El final de la contrarreloj fue una subida corta y brusca hasta el Mirador de Ézaro, en la que Carapaz retrocedió en la etapa, terminando séptimo, con Roglic ganando la etapa por un segundo y recuperando el liderato de la carrera.

Relacionados:

Loading...
Revisa el siguiente artículo