Deportes

¿Richard Carapaz romperá la mala racha? Solo un latinoamericano ha ganado la Vuelta a España en los últimos 20 años

Al ecuatoriano Richard Carapaz se le puso «cuesta arriba» seguir liderando la Vuelta a España, tras la victoria del ciclista esloveno, Primoz Roglic, en la Etapa 10 de esta carrera.

Y es que esta Vuelta no ha sido nada generosa para los ciclistas latinoamericanos, que no han alcanzado la victoria durante los últimos 20 años.

El primer ciclista en aparecer en el palmarés de la Vuelta a España fue el colombiano Luis Herrera en 1987. Luego de 29 años, aparece en el podio Nairo Quintana en 2016, otro colombiano que puso en la cima a Latinoamérica.

Recomendados

Desde ahí, los primeros lugares han sido ocupados, en su mayoría, por españoles, haciendo prevalecer su estado de «dueños de casa».

Este 2020, Richard Carapaz es uno de los ciclistas latinoamericanos que llegó con más opciones de estar entre los cinco favoritos, incluso en las apuestas que giran alrededor de este deporte.

La presión también está sobre Roglic, quien se propuso defender su título de campeón de la Vuelta a España 2019.

A pesar del revés sufrido en la etapa 10, al perder el liderato ante Roglic por puntos acumulados, aún tiene dos etapas en las que puede lucir la fortaleza de su preparación en Ecuador, en las inigualables condiciones del Carchi, su provincia natal.

Ahora, Carapaz ya piensa en el futuro y cómo recuperar la ventaja ante su competidor esloveno.  La ‘Locomotora de Carchi’, como es conocido el ecuatoriano, dijo que, aunque asume que «vas a ser bastante dura» está «con confianza». «He venido trabajando muy duro para la ‘crono’ y vamos a darlo todo».

Revive el espectacular último kilómetro entre la batalla de Richard Carapaz y Primoz Roglic en la Etapa 8

Tags

Lo Último


Te recomendamos