Richard Carapaz; "Hoy Roglic estuvo demasiado fuerte"

Por Metro Ecuador

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) dijo tras perder el liderato de la Vuelta a España en la décima etapa, con final en Suances (Cantabria), en favor de Primoz Roglic que el esloveno “estuvo hoy demasiado fuerte”.

El ciclista carchense, que estuvo cuatro días con el maillot rojo de líder, lo perdió al ceder 3 segundos en meta respecto a Roglic, quien merced a los 10 segundos de bonificación como ganador, se alzó a la primera plaza.

Roglic (Jumbo Visma) recuperó la camiseta roja que vistió los cinco primeros días de Vuelta

“El equipo nuevamente hizo un gran trabajo en toda la etapa, sobre todo al final, pero Roglic fue demasiado fuerte hoy”, señaló en meta el líder del Ineos.

Carapaz explicó el desarrollo de una etapa que nació tranquila y tuvo un final explosivo.

En realidad fue una etapa muy tranquila, pero la final fue muy nerviosa. Muchos equipos estábamos interesados en estar al frente y Roglic se mostró fuerte”, insistió.

Este sábado se disputa la undécima etapa, entre Villaviciosa y el Alto de La Farrapona – Lagos de Somiedo, de 170 kilómetros.

Carapaz mencionó que las etapas de mañana y pasado mañana serán decisivas para poder seguir en la pelea de la Vuelta España, pues el martes arrancas las pruebas a contrarreloj y Roglic podría estar poniendo en apuros a la 'Locomotora'.

Lamentablemente, nuestro 'Richie' ha perdido a sus gregarios por lo que al final en los momentos decisivos se encuentra solo, lo que hace que se desgaste más.

Con información de EFE

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo